Cuando queremos renovar el aspecto de alguna habitación como por ejemplo nuestro salón, y no queremos complicarnos demasiado con nuevos muebles o pintando las paredes, podemos acudir a los textiles. Cambia los cojines, cortinas y demás y lograrás que tu habitación de un cambio total.
En Mandragora Decoración tenemos ya nuestra nueva colección de tejidos con los que podemos confeccionar y tapizar lo que necesites. Entre ellos podrás encontrar nuevas texturas y estampados que darán un aspecto totalmente nuevo a tu hogar.
Podrás complementar a tus muebles con el estallido de color que aportan esta cortina y los cojines que la acompañan en la imagen.
O dejarte llevar por los motivos que decoran estas otras telas cargadas de estilo y personalidad.
Texturas y motivos en tus cojines
Los cojines son siempre un punto decorativo de gran importancia ya que ayudan a potenciar ciertas características de la habitación que decoremos. Usando una armonía de colores adecuada y sabiendo colocarlos de la mejor forma podremos sacar un gran partido de ellos.
De esta forma, puedes mantener un estilo más sobrio usando un par de cojines a cada lado del sofá o un estilo más dinámico cambiando cojines de distintos tonos aunque sin olvidarnos de la armonía que podemos conseguir gracias a las texturas o los estampados.
Sorprende a tus visitas y adapta tus cojines a cada época del año, en Mandragora Decoración sabemos que cada estación tiene sus colores y motivos por lo que renovamos nuestro catálogo continuamente. Descubre nuestras propuestas para estos próximos meses en nuestra web o en nuestras tiendas.
Aportando estilo a tus sofás y cortinas
El tapizado de los sofás es clave para lograr el estilo que buscas en tu salón. ¿Quieres un espacio más amplio y luminoso? Busca una tapicería clara o con estampados pequeños. Si en cambio utilizas una tapicería oscura y con grandes motivos estos serán los protagonistas de la habitación.
Es habitual partir de una textura lisa para el sofá y a continuación combinarla de la mejor forma con otros muebles como los cojines o sillones que lo acompañen. De esta forma se neutraliza el elemento de más tamaño y podemos cambiar la decoración a nuestro antojo gracias a las texturas y colores de nuestros cojines.
Las cortinas también deben seguir el esquema de color que hayas elegido para tu estancia. Una apuesta que no suele fallar son los tonos neutros y cremas. Pero si tienes muchos lisos en la estancia, atrévete a añadir un bonito estampado en las cortinas. En caso contrario, si tienes estampados en cojines o tapizados, mejor opta por un tono liso para tus cortinas.
Nuestros expertos de Mandragora Decoración están a tu disposición para asesorarte sobre este tema o cualquier otro asunto sobre decoración o muebles que necesites. Contacta con nosotros por los medios habituales.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Todas las fotografías de éste artículo corresponden a proyectos desarrollados por Mandrágora Decoración y a muebles o artículos que pueden ser adquiridos en su tienda.
Me encantan todas las opciones que proponéis. creo que me decantaría por el animal print porque esta muy de moda y queda estupendo . muchas gracias por el artículo y los consejos!!