Desafortunadamente, en la actualidad nos ha tocado vivir una época complicada en la que a la mayoría nos vemos obligados a aislarnos en casa y a adaptar nuestro trabajo a estas nuevas condiciones.
Como consecuencia, muchos habremos tenido que reasignar algún rincón del hogar para esta tarea de forma que podamos realizar nuestras tareas telemáticamente con cierta comodidad.
No siempre es viable contar con un despacho en casa, de hecho en la mayoría de casos nuestra única opción será habilitar algún rincón del salón o de alguno de los dormitorios para este cometido.
Es por esto, que a continuación os facilitamos varios consejos sobre cómo crear un espacio confortable donde trabajar adaptando las estancias de casa.
El primer punto que debemos valorar bien es: ¿Dónde queremos establecer nuestra zona de trabajo? Intenta que no sea una zona demasiado concurrida o de paso, especialmente si tienes niños en casa. Es importante que la zona elegida nos ayude a concentrarnos y a evitar distracciones.
Si es posible, intenta que tu zona temporal de trabajo esté cerca de una ventana. Contar con luz natural es lo más recomendable. Pero si no es así, decántate por una iluminación lo más parecida a la solar. Es una buena opción contar con flexos y luces LED regulables para ajustar la intensidad e incluso su color a cada momento del día.
Limpia y airea diariamente esta zona para favorecer un buen entorno de trabajo, y añade detalles como plantas para hacerlo más acogedor.
Si has elegido instalarte en una zona común, por ejemplo el salón, intenta diferenciarlo del resto de la estancia marcando ciertas fronteras para que las demás que vivan allí lo respeten tanto mientras estés trabajando como posteriormente.
En cuanto al mobiliario a utilizar, decántate en la medida de lo posible por muebles flexibles que no te obliguen a forzar la postura y mejore tu concentración. Presta especial atención a la silla, y busca una con apoyo lumbar y altura regulable.
Es muy probable que cuentes con un espacio bastante limitado, en cuyo caso deberías apostar por accesorios inteligentes para aprovecharlo al máximo y reducir así cualquier tipo de componente innecesario sobre la mesa como por ejemplo cables.
Por último, te recomendamos que acomodes todo lo que necesites a tu alrededor, valiéndote de estanterías, baldas e incluso cajas donde almacenar documentos y otros utensilios. Recuerda dejar a tu alcance aquellos más necesarios colocando los menos en las zonas más altas e inaccesibles.
Avda. Cánovas del Castillo, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Avda. Cánovas del Castillo: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59