Con la llegada del otoño, nuestro día a día cambia en muchos sentidos. Volvemos a la rutina, nos despedimos de las vacaciones y por consiguiente empezamos a pasar más tiempo en casa, disfrutando del calor del hogar, de una tarde frente a la televisión o charlando con amigos en el salón.
Todo esto tiene una clara implicación en la decoración de nuestro hogar. Debemos adecuarlo para que, ahora más que nunca, nos haga sentir cómodos y en armonía. Como hemos hablado en otras ocasiones, la decoración influye muchísimo a la hora de hacernos cambiar nuestro estado de ánimo. El objetivo por tanto, será el de lograr un espacio cálido donde descansar, pero que al mismo tiempo se adapte a las nuevas tendencias y modas de la decoración de interior.
Tonalidades y materiales que triunfan durante el otoño
La gama de tonalidades cercanas al marrón son las reinas del Otoño. Son esos colores que nos recuerdan al de las hojas que caen de los árboles, que transmiten mucha calidez y que se alían perfectamente con colores beiges y blancos.
Aun así, la mayor tendencia para este otoño 2018 es el de rosa palo y su combinación con los tonos grises.
A la hora de decidirnos por materiales, prueba con los colores metalizados. Una pizca de dorado, y otros como el óxido o el cobre resultan perfectos para reforzar el ambiente que buscamos.
No es necesario que te limites a buscar estos materiales y tonos en lámparas o jarrones, si no que puedes buscar pequeños elementos decorativos que complementen la estancia. Desde aquí te invitamos a componer guirnaldas con hojas de cobre por ejemplo.
Por último, no olvides la madera, uno de los materiales fundamentales del otoño. Este material unifica la sensación de estar rodeados por la naturaleza con la calidez de un entorno de lo más hogareño, justamente lo que andamos buscando. Mesas, armarios, estanterías… todo tipo de muebles en madera funcionarán perfectamente durante estos meses.
Elementos decorativos 100% otoñales
Las coronas de flores este año están en alza como referente en la decoración. Añade algunas con elementos naturales como hojas secas y compleméntalos con piedrecitas brillantes y adornos metálicos.
El clásico referente otoñal que ya hemos mencionado es el de las hojas secas. Puedes encontrar multitud de piezas decorativas que toman este elemento natural como referencia, pero además, tú misma puedes recoger algunas de estas hojas para realizar tu pequeña obra decorativa.
Durante el otoño, también es muy recurrente el uso de calabazas. Sus tonos anaranjados son ideales, y además no debemos olvidar que Halloween se acerca, con lo que ya iremos preparando el entorno para su celebración.
Atrévete también con las piñas para añadir un toque rústico a tu hogar. Si las usas como decoración para tus coronas de flores, estas ganarán protagonismo.
Por último, no olvides las plantas de interior. Especialmente los cactus, sean del tamaño que sean, pueden funcionar muy bien durante esta época.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada
en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59