No es sencillo dar personalidad al decorar la entrada de nuestro hogar. Es una espacio de vital importancia ya que es lo primero que verán nuestras visitas al llegar y será lo que cause la primera impresión en ellos.
Utilizar un pequeño mueble como una consola es una elección inteligente pero que debe hacerse con cuidado según sea nuestro espacio y el aspecto que queramos darle.
Es habitual que el recibidor tenga un espacio muy reducido y apenas nos dan libertad a la hora de elegir que mueble queremos usar. En estos casos la mejor opción es una consola suspendida que aporte espacio y además dé un toque de estilo y buen gusto a la entrada de nuestra casa.
Combinar este tipo de consolas tan ligeras con espejos o cuadros funciona muy bien, ya que enmarcan perfectamente estas áreas sin sobrecargar el espacio.
Si disponemos de más espacio y podemos permitirnos un mueble de mayor tamaño, incluir una consola tipo aparador hará que ganemos en presencia y en espacio de almacenaje.
Cuando esta sea especialmente larga es muy interesante la opción de añadir dos cuadros de tamaño medio e incluso utilizar combinaciones atrevidas y eclécticas mezclando estilos clásicos en nuestra consola con figuras modernas en los cuadros que situemos en la pared tras esta.
Atrayendo la vista hacia nuestros muebles
Una forma fácil y efectiva de hacer que nuestra entrada llame la atención es utilizar la simetría. Colocando de esta forma la decoración sobre nuestra consola y en el espacio a su alrededor, conseguiremos crear un rincón organizado y que sin duda atraerá los ojos de cualquier visita.
Elementos que podemos utilizar para ello son por ejemplo: lámparas, cuadros, cualquier planta pequeña, etc…
En el lado opuesto tenemos la versión asimétrica, más informal que la anterior pero no menos atractiva. Si partimos de un cuadro llamativo o un espejo que quede sobre nuestro mueble luego podremos ir decorando de una forma más libre hasta crear un atractivo rincón.
Otra opción sería la de incluir elementos similares en cuanto a color o temática sobre nuestra consola. Combinando elementos que compartan características pero tengan formas diferentes crearemos un espacio muy interesante a solo dos pasos de nuestra entrada.
Innovando con el estilo de nuestros muebles
Si buscas un estilo diferente, moderno e innovador, la mejor opción es la de una consola flotante mixta, que combine el estilo de una balda con un pequeño espacio para almacenaje.
Es un mueble que normalmente incluye cajones o huecos que podemos utilizar para dejar las llaves o las cartas y en el que se le da más importancia a la estética que a la funcionalidad. Una decoración ligera y bien proporcionada suele ser lo ideal para este tipo de consolas.
Como puede verse, las opciones son muchas y siempre encontrarás alguna que se adapte a tu estilo y con la que consigas sorprender a tus invitados.
Teléfono: 952 21 92 25
info@mandragoradecoración.com