Cada vez es más habitual que durante nuestras vacaciones sustituyamos la estancia en hoteles por apartamentos o casas turísticas. El principal motivo para este cambio es el ahorro económico que supone, especialmente cuando viajan familias o grupos de amigos, y la libertad que ofrecen este tipo de alojamientos.
Una de las claves que llevan a decantarse por un apartamento u otro a la hora de alquilar, es su decoración. Los visitantes buscan sentirse cómodos y como en casa, y para ello es importante que cumplan ciertas características que pasamos a enumerar.
Muebles sencillos y cómodos
El mobiliario que usemos en nuestro alojamiento turístico debe ser sencillo, que no recargue las estancias y deje espacio para transitar con comodidad. Las estanterías no son lo más importante, y debemos dar prioridad a sofás grandes donde tus visitantes puedan acomodarse, y a camas acogedoras y grandes.
Proyecto de decoración por Mariate Lario con mobiliario de Mandragora Decoración
Luz y colores claros
Debemos enfatizar la luz natural y jugar con los colores claros en paredes y muebles. Los tonos neutros son los preferidos por las familias ya que aumentan la sensación de amplitud y comodidad. Si además dispones de ventanas que enfaticen esto, trata de no entorpecer el paso de la luz con mobiliario o con cortinas demasiado gruesas o de tonos oscuros.
Elige también una buena luz artificial para cuando llegue la noche, crea ambientes diferentes gracias a lámparas de techo o de pie y asegúrate de que todo quede bien iluminado.
Proyecto de decoración por Mariate Lario con mobiliario de Mandragora Decoración
El estilo moderno y minimalista es el rey
La mejor opción para tu alojamiento turístico es el estilo moderno, que use muebles sencillos e incluya algún elemento rústico.
Añadir elementos como plantas, alguna pared de piedra o una chimenea es un plus que tus visitas agradecerán cuando se encuentren en medio de la ciudad.
Elementos de decoración armónicos y originales
El punto de color debe llegar con los elementos decorativos: cojines, alguna pared, adornos, etc… Trata de que el color no esté nunca en las cortinas como hemos comentado anteriormente, para que luz fluya con naturalidad.
Quizá este apartado sea uno de los más importantes, ya que la decoración requiere de buen gusto y debes buscar siempre crear un ambiente de confort. Recuerda que tus visitas deben sentirse como en su propia casa.
Por último una recomendación: cuida mucho las fotografías que publiques de tu alojamiento. Trata de mostrar todas las estancias y presta atención a los detalles para que todo luzca atractivo y limpio.
Añade una vajilla a las mesas, enciende la chimenea si dispones de una y busca un día soleado para hacer las fotografías de exterior.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59