Si quieres estar a la última en tendencias de color en la decoración de tu hogar, permanece atento a este artículo, ya que hablaremos de los colores que han marcado que más se han impuesto en las ferias de diseño de interior en los últimos años.
Tres de los colores reyes en las temporadas más recientes han sido: el amarillo mostaza, el azul petróleo y el burdeos. Pero en los últimos meses venimos viendo un golpe en la mesa por parte de los tonos tierra, como el beige o el terracota.
Esta tendencia se une a la ola de temas relacionados con la naturaleza, que ya hemos ido viendo tanto en piezas decorativas como en textiles para sofás, cojines o cortinas, e incluso en papeles pintados.
El monocromatismo como herramienta a usar en nuestra decoración de interior
Elegir un color en exclusiva y usar diferentes variantes del mismo para decorar nuestras habitaciones es algo cada vez más extendido. Pueden emplearse cambios sutiles entre unos tonos y otro o combinar un tono vivo con otro más pastel de la misma familia para añadir un ligero contraste.
Romper un poco la monotonía de este estilo es clave, así que acude siempre que puedas a diferentes texturas y estampados. Mezcla elementos rústicos con otros lujosos sin miedo, y añade diferentes materiales que se mantengan dentro de la gama cromática que buscas.
En estos casos procura elegir una paleta de colores que se adecue a tu personalidad, ya que el color influye mucho en nuestro estado de ánimo, haciendo que nos sintamos más positivos o negativos según cada persona.
Por ejemplo, un espacio de tonalidades azules ayuda a relajarnos mientras que los colores rojizos nos estimularán más.
Piensa detenidamente que actividades desarrollarás más habitualmente en la estancia antes de elegir los colores para la misma.
Combinaciones de color que son un éxito asegurado
Una apuesta segura es el color beige, que busca aferrarse a la pureza y a la propia naturaleza. Siempre ha estado presente en la decoración de interior en pequeñas dosis, pero en este 2018 lo estamos viendo como color protagonista de muchas salas de estar. La gama que incluye desde el beige hasta el marrón es sin duda una de las tendencias que mejor están funcionando.
Otra gama interesante es la de los verdes, concretamente el verde abeto, oscuro y muy intenso, que vuelve a trasportarnos a un mundo natural y salvaje. Donde más lo estamos viendo es en papeles de pared.
Dentro de esta misma familia tenemos el verde mar en tonos pastel o el verde menta, más sutiles pero igualmente recurridos en las ferias de decoración.
Por último, no queremos olvidarnos del terracota, un color crudo que se mueve entre el naranja salmón y un rojo ladrillo. Lo estamos viendo ya en muchos proyectos decorativos, y seguiremos disfrutando de él en los próximos meses.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59