Los colores son nuestros más fieles aliados cuando hablamos de redecorar nuestra vivienda o local. Alllegar la época veraniega, abandonamos los tonos más apagados y acogedores, propios de estaciones más frías, e introducimos otros mucho más atrevidos y alegres, con un origen claramente natural como el amarillo del sol o el celeste del mar.
Cambiar los colores que reinan en las distintas estancias tiene una enorme influencia en como las visualicemos y lo que nos transmiten, así que si estás buscando dar un pequeño cambio de cara a estos próximos meses, no dejes de leer este artículo.
Amarillo, trae la luz a tu hogar
Si queremos recibir al buen tiempo, más aún en un país mediterraneo como el nuestro, el color amarillo no puede faltar a la cita. Este año además son tendencia los tonos más brillantes como el limón, el azufre o el canario, añadiendo un plus de energía a nuestras casas.
No pasan de moda tampoco los clásicos tonos más suaves o la mostaza, que siempre encuentran su lugar en cualquier habitación.
Recuerda combinarlo con mesura, sin pasarte con su protagonismo para evitar que resulte demasiado estridente.
Verde, un esencial en todos nuestros veranos
Son ya muchos años en los que los tonos verdes no faltan en ningún catálogo de decoración. Es el color que más y mejor consigue traer a nuestros interiores el frescor de la naturaleza. Tiene la ventaja de ser un color que encaja en todo tipo de estilos, combinando maravillosamente con muebles de madera natural o con elementos de colores blancos.
Este verano, el verde de moda es el pastel. Se convierte asi en un color más versátil si cabe y que veremos tanto en las paredes, papeles pintados, textiles, muebles y todo tipo de elementos decorativos.
Anaranjados, trayendo la montaña a casa
Los tonos tierras son otro color 100% veraniego que nos recordará a la tierra, al sol, a paisajes exóticos cargados de especias, a la miel… No dejes de introducirlo en tus ambientes si te apetece añadir calidez a la estancia. Combínalos con tonos azules para conseguir un resultado sorprendente y cargado de estilo.
Rosa, la delicadeza
El color rosa siempre ha sido un aliado de la delicadeza, ayudando a aliviar esos espacios demasiado fríos o carentes de personalidad. Sus mejores aliados son los colores naturales y pasteles, pero no dejes de añadirle alguno más profundo para ganar en contraste.
Este año vuelve a estar muy de moda, y lo usaremos muchísimo para añadir algo de ternura a la alegría propia del verano. No dejes de seguirle la pista tampoco al rosa chicle y al fucsia si lo tuyo son los ambientes más pop. Y tampoco olvides a nuestro querido Living Coral, el rosa anaranjado elegido color Pantone de este año 2019.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59