La primavera es una estación perfecta para darle un cambio a la decoración de nuestra casa. Llega el buen tiempo, los días se alargan y es el mejor momento para renovar el ambiente.
Colores primaverales en tu hogar
Una forma sencilla de adaptar tus habitaciones a la recién llegada estación es cambiando complementos y objetos de decoración por otros de colores alegres.
El color verde es un clásico en la primavera, ya que recuerdan a las hojas, y el blanco ayuda a generar espacios más luminosos. Puedes transformar tu cocina combinando estos dos colores.
El azul es otro color muy relacionado con la primavera y que, al igual que el blanco, amplía espacios gracias a su aporte de luz. Añadirlo en los baños es siempre una muy buena opción.
Estos cambios de color, también puedes incluirlos en tu salón a través de textiles y pequeñas piezas de decoración. Utiliza colores claros, mostazas o los arriba comentados y verás cómo tu casa cambia totalmente y renueva su ambiente a uno mucho más alegre y vivo.
Flores y plantas, las reinas de la primavera
No hay nada que distinga más a la primavera que el florecer de sus plantas. Por ese motivo, la llega de esta estación es el momento perfecto para llenar de flores tu hogar.
Actualmente son tendencias plantas como la Costilla de Adán, de grandes hojas, o los clásicos cactus. Ninguna de ella requiere de excesivos cuidados.
En cuanto a la colocación de las mismas, todo dependerá del estilo que busques. Para uno bohemio, déjate llevar e incluye tantas como gustes repartidas por diferentes rincones.
En cambio sí lo tuyo es más el estilo minimalista o industrial, lo mejor será que centres las plantas que quieras utilizar en un único punto de la estancia, donde destacarán y se convertirán en el punto de atención.
Para combinarlas, tienes muchísimas opciones, el tono Greenery fue elegido color Pantone el año pasado y es una magnífica opción para usarlo en tus tejidos. Y por supuesto, cualquier tipo de estampado vegetal ayudará a reforzar esa sensación primaveral en tu hogar.
Dejando que la luz se adueñe de tu hogar
Ahora que los días son más largos, es el momento de abrir cortinas y dejar que la luz bañe nuestra estancia. Tus muebles, sofás y la decoración general ganarán en alegría y esto seguro que lo notas tú y todos los que convivan contigo.
Utiliza tonos claros en las cortinas y tejidos vaporosos sin demasiado peso para favorecer el paso de luz.
Con estos pequeños trucos y consejos seguro que logras dejar atrás la época más fría del año y empiezas a disfrutar de la primavera tanto fuera como dentro de tu propia casa.
Recuerda que en Mandrágora Decoración tenemos ya nuestras colecciones de primavera listas para decorar tu hogar. Ven a vernos en nuestras tiendas físicas o a través de nuestra página web.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02