Una de las piezas más importantes en un salón es sin duda el sofá. Seleccionar uno que se adapte perfectamente a la habitación requiere que tengamos en cuenta su tamaño, su forma, el color y el material.
La base de un buen sofá es que sea cómodo. Pasaremos mucho tiempo en el salón y buena parte de ese tiempo estaremos sentados en él, con lo que debe cumplir con todas nuestras exigencias.
Únicamente si no pasas mucho tiempo en casa o en el sofá, podrás permitirte algo más excéntrico, quizá buscando piezas más de diseño y menos enfocadas a la comodidad. Aunque por supuesto, la recomendación es anteponer siempre el que sea confortable.
Un punto importante a tener muy en cuenta es que el sofá que compremos deberá acompañarnos durante mucho tiempo, con lo que siempre es preferible adquirir uno creado con materiales resistentes, que nos dé la seguridad de no deformarse o echarse a perder al poco tiempo.
Seleccionando el tamaño y color del sofá que más se adecuen a la estancia
Un problema habitual suele ser el de disponer de poco espacio. Para estos casos, una buena opción es la de un sofá de dos plazas al que añadiremos un sillón u otro sofá rinconero.
Por el contrario, si dispones de un salón de mayor tamaño, tendrás múltiples opciones entre las que elegir; desde sofás en forma de L hasta sofás con chaise longue.
El color debe conjuntar con el resto de la estancia. También debe tenerse en cuenta la luz. Los colores claros por ejemplo aportan más luminosidad, y si esta es pequeña sin duda lo agradecerá. Para habitaciones pequeñas no es recomendable tampoco usar estampados, y siempre será mejor recurrir a texturas lisas.
Otros estilos vienen muy marcados por la tapicería. Los sofás de piel, por ejemplo, que pueden adaptarse tanto a la decoración clásica como a la más moderna.
Igualmente las fibras naturales harán que tu sofá se adapte a una enorme variedad de estilos, destacando el rústico o el étnico.
Por último, nunca olvides que, después de medir los espacios para tu sofá, deberás siempre contar con espacio extra para la circulación cómoda por la habitación. De nada sirve comprar un sofá cómodo y bien conjuntado si una vez instalado apenas podemos movernos por nuestro salón. Para ella lo mejor es partir de un plano de la estancia y contar con profesionales para que te asesoren.
En Mandrágora Decoración no sólo contamos con una amplia gama de sofás que pueden adaptarse a multitud de estilos, sino que además ponemos a tu servicio a profesionales de la decoración que te guiarán durante todo el proceso de selección para cumplir todas tus necesidades.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02