Gracias a la variedad de materiales y muebles que hay en el mercado, hoy día existen innumerables formas de decorar una sala de estar. Pero lograr que la estancia transmita armonía y personalidad es más complicado. Hoy queremos darte 5 ideas que pueden favorecer ese extra de estilo en tu salón.
Cojines, alfombras y cortinas que aporten un extra de color
Las pinceladas de color en diferentes textiles siempre aportan un buen impulso al diseño de nuestra sala de estar. Por ejemplo, cargando de colores vivos los cojines que depositemos sobre el sofá principal conseguiremos dotar de vida a esa zona.
Sucede exactamente igual con las alfombras, que enmarcan espacios dentro del salón y que pueden resultar un punto de color perfecto.
Lo más importante es no excedernos en las dosis de color, ni tampoco combinar colores sin tener en cuenta la gama cromática en la que nos estamos moviendo.
Accesorios de decoración para renovar el aspecto de tu salón
Esta es quizá una de las formas más económicas de dar un nuevo aire personal a tu salón (o cualquier otra habitación de tu hogar). Hablamos de renovar los objetos de decoración que adornen tus estanterías y mesas. Para ello podemos optar por un estilo monocromo, que juegue siempre con los mismos tonos, o atrevernos a combinarlos siempre con la sencillez como guía.
En Mandrágora Decoración puedes encontrar una enorme selección de piezas con las que transformar tu espacio, detalles elegantes y sorprendentes que harán a tus visitas admirar cada rincón de tu sala de estar.
Reordenar el espacio para ampliarlo
En ocasiones, casi sin darnos cuenta, acabamos asfixiados en nuestro propio salón. Y esto es uno de los mayores problemas que podemos encontrarnos, puesto que precisamente la sala de estar debería ser un espacio de relajación y evasión. Esto puede suceder cuando sobrecargamos el espacio con muebles demasiado grandes, excesivos colores o complicamos el tránsito por la estancia.
Para ello, una solución efectiva es prescindir de todo aquello que no necesitemos y reordenar los muebles y objetos decorativos buscando la simplicidad. Añadir espejos es otra opción que ampliará la sensación de espacio.
Si puedes permitírtelo, recurre a muebles nuevos, que sean livianos y de colores claros. Con ellos abrirás el espacio y conseguirás la sensación de amplitud que ansiabas.
Recurrir a la luz natural para dar un nuevo look a tu sala de estar
La luz es fundamental en interiorismo, ya sea natural o artificial. Y jugar con ella de la forma correcta puede ser el empuje definitivo para revivir nuestro salón.
Cuando necesitemos ganar luz natural, prescinde de cortinas gruesas y busca unas vaporosas y de tenas finas. De esta forma la luz pasará a través de ella con más facilidad.
Puedes recurrir también a estores y paneles japoneses, tendencias en los últimos tiempos y que cumplirán perfectamente como decoración para tus ventanas.
Combina estilos siguiendo las reglas de decoración
Para mantener un estilo moderno ya no es necesario que nos ciñamos a la sencillez. Atrévete a combinar muebles y elementos decorativos de estilos diferentes, no te ciñas a un único look pero mantente dentro de las normas de decoración básicas. Innova siempre que mantengas la armonía y sobre todo siempre que obtengas el resultado que más te satisfaga.
Me encanta todo lo que veo!! Gracias por las ideas.