Ya estamos en diciembre y por tanto tenemos la navidad a las puertas. Es el momento de darle un toque especial a la decoración de nuestro hogar y añadirle los clásicos motivos de la época. Os damos algunas ideas para innovar y sacar a florecer vuestro espíritu navideño.
El rey de la decoración navideña es sin duda el árbol. Puede ser elegante, sobrio, moderno, original… pero lo más importante es que siga la misma tendencia que el resto de la decoración navideña de tu hogar.
Ya no es necesario acudir al clásico árbol verde de bolas rojas, podemos atrevernos con algo como un árbol creado a base de placas de madera, o incluso utilizar el recurso del árbol en varios rincones del hogar, empleando diversos tamaños y formas.
Utilizar elementos como ramas o piñas mezclados con velas y figuras de renos transformará cualquier rincón de tu hogar en un bodegón navideño atractivo y muy elegante. Repite esto en diferentes habitaciones creando combinaciones a base de elementos sueltos como letras, papel recortado o algún elemento decorativo pequeño para así dar un aspecto mágico a tu hogar.
Una estrella de buen tamaño que decore alguna pared principal o alguna ventana ayudará a crear un ambiente más navideño. Los elementos icónicos clásicos de la navidad sin duda son el mejor recurso para asegurarnos el éxito.
Utilizar guirnaldas de forma original también es una buena idea. Podemos añadir alguna al pasamano de nuestra escalera. Y no debemos olvidar darle la importancia que merece a nuestra entrada, añadiendo una bonita corona a la puerta de entrada.
Si además tienes la suerte de disponer de jardín o una zona exterior que permita llevar hasta allí la decoración navideña no te lo pienses y deja fluir tu imaginación en esta zona también. Utiliza macetas con pequeños árboles de navidad, añade piñas o algún pequeño centro a tus mesas de exterior para recibir a tus visitas de la mejor forma.
La decoración de tu mesa de navidad
Recordemos que otro clásico de la decoración navideña es la mesa de la noche de navidad. Puedes lograr decoraciones espectaculares sin demasiado esfuerzo.
El primer detalle a tener en cuenta son los colores. Deberás basarte en los tonos de las paredes y el mobiliario. Si el ambiente es claro, lo mejor es optar por una mantelería oscura y en caso de que el ambiente sea más oscuro, la mantelería debería tener tonos dorados y claros.
De igual forma, la vajilla deberá contrastar con el mantel. De esta forma si vamos a usar un mantel de color rojo, podemos optar por una vajilla blanca o verde. Es importante que destaque sobre el mantel y que no se pierda en él.
Añadir algo de iluminación con velas, candelabros o luces de navidad puede ser el toque perfecto, especialmente si la habitación no está muy iluminada y también puede ser buena idea crear un pequeño camino con elementos similares a estrellas o copos de nieve sobre el mantel.
El toque final lo debe dar el centro de mesa, uno de los elementos más importantes en una mesa navideña. Elígelo con cuidado para que vaya a tono con la decoración general y para que destaque sobre todo lo demás en la mesa.
Esperamos que estos pequeños trucos e ideas te ayuden a crear ese ambiente mágico y cálido que merece una época del año tan especial.
Ven a visitarnos a nuestras tiendas, te ayudaremos a preparar tu casa para la navidad.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga
C/Calderería, 2, 29008 Málaga
Teléfono: 952 21 92 25
info@mandragoradecoracion.com