Sabemos ya que cambiar las paredes de casa es una de las soluciones más económicas para dar un cambio notable a cualquier estancia. Podemos simplemente cambiar la tonalidad clásica blanca y pasar a un tono beige. Pero lo más atractivo hoy día es decantarnos por darle un toque único gracias a papeles pintados o los vinilos.
En nuestras tiendas de Mandrágora Decoración podrás encontrar multitud de materiales con los que podrás revestir tus paredes consiguiendo con ello efectos sorprendentes.
Las gamas de papel pintado son muy amplias, con lo que siempre encontrarás colores o estampados adaptados a tus gustos y necesidades. Desde texturas que imitan materiales como la piedra o la madera, hasta otras que juegan con figuras geométricas, relieves, motivos florales, tropicales o étnicos, por poner algunos ejemplos.
Los acabados y materiales del papel también debemos tenerlos muy en cuenta, ya que dependerán de las condiciones y el uso que le demos. El papel tradicional puede funcionar bien en zonas de poco tránsito o habitaciones de invitados, pero en espacios que utilicemos más a menudo será recomendable elegir otros materiales como el TNT o el tejido, ya que ofrecen mayor resistencia al desgaste y la decoloración.
¿Cuál es el objetivo del papel pintado?
Antes de decantarte por un diseño de papel pintado deberás preguntarte que efecto quieres conseguir en la habitación.
Quizá busques crear una sensación de amplitud y mayor luminosidad, en cuyo caso deberás decantarte por tonalidades claras o buscar algún papel pintado en 3D que aporte profundidad.
Para obtener el efecto opuesto, recogiendo el espacio, tendrás que elegir entre colores cálidos e intensos, como por ejemplo ocres, rojizos o dorados.
Las rayas alargadas, finas y verticales conseguirán estirar la estancia, mientras que las líneas anchas ensancharán la estancia. Este tipo de efectos es muy empleado en pasillos estrechos o aquellas habitaciones cuyos techos son demasiado bajos.
Por último, queremos destacar la función del papel pintado como eje central de la estancia. Para ello deberemos conferirle todo el protagonismo y construir el resto de la habitación a partir de él. En estas ocasiones funcionan muy bien los papeles pintados con dibujos llamativos y grandes o aquellos estampados con letras o formas llamativas.
En el dormitorio principal puedes colocar papel de pared cubriendo toda la pared donde reposa el cabecero, creando de esta gorma un centro de atención bien definido y un ambiente más acogedor.
Avda. Cánovas del Castillo, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Avda. Cánovas del Castillo: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59