Cuando nos mudamos a un piso de alquiler no podremos hacer cambios permanentes, pero lógicamente necesitaremos darle nuestro toque personal a esa vivienda que se convertirá en nuestro hogar.
No es fácil encontrar un piso de alquiler que se amolde a nuestras necesidades: necesitamos que tenga un tamaño adecuado, que esté en una localización razonablemente buena, etc… por ello, cuando finalmente damos con él, no solemos prestar demasiada atención a la parte decorativa, dándonos igual si la moqueta es horrible, los muebles son de hace lustros o si las paredes están pintadas con el peor de los gustos.
Afortunadamente podemos llevar a cabo retoques y pequeños cambios que conviertan esa casa en algo que sientas cercano y prácticamente tuyo.
El menaje como parte de la decoración
La cocina es una de las partes de la vivienda en la que menos modificaciones podrás hacer en cuanto a decoración, por lo que debes aliarte con los utensilios, buscando algo que escape de la monotonía y el aburrimiento, colócalos de forma que sean visibles para que tu personalidad quede estampada en diferentes rincones. Utiliza bandejas, platos, cuberterías, alfombras cortinas, etc…
Plantas de interior para cambiar de aires
Las plantas aportan un soplo de color y vida a cualquier rincón donde estén presentes. Añádelas en espacios tan complicados de decorar en pisos de alquiler como los baños. Los helechos por ejemplo te servirán además para cubrir muebles o piezas decorativas que prefieras no volver a ver en mucho tiempo.
Renueva la iluminación
Si eres un poco manitas, no te cortes a la hora de adquirir nuevas lámparas para el techo. Más fácil lo tienes aún si lo que quieres es añadir toques de luz con la ayuda de algunas lámparas de mesa o de pie. Guarda las originales en algún armario y no olvides volver a colocarlas antes de dejar la vivienda.
Utiliza tejidos con mucha personalidad
Siempre lo hemos dicho, y no nos cansaremos de repetirlo: los tejidos son uno de nuestros mejores aliados para dar un giro total a la decoración de casa. Si puedes, decántate por unas alfombras o cortinas de calidad, gracias a ellas lograrás que no destaquen otros elementos de la habitación, y conseguirás que algunos defectos que te son imposibles cambiar pasen desapercibidos.
Mobiliario modular reciclable
Por último, no descartes comprar muebles y sofás modulares para dar un cambio más drástico a la sala de estar. Cuando vivimos de alquiler siempre nos preocupa gastar dinero en mobiliario que no sabemos si el día de mañana nos servirá en otra vivienda, pero este tipo de muebles son fáciles de adaptar y permiten diferentes combinaciones, con lo que el riesgo disminuye considerablemente.
Y por supuesto, no olvides colocar piezas decorativas a tu gusto. Sin duda, otro de los elementos más importantes y que además podrás retirar sin problema el día que decidas hacer una mudanza.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59