La iluminación es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar nuestras habitaciones. Juega un papel fundamental en el espacio, transformándolo y otorgando más o menos protagonismo a nuestra decoración, según nuestras necesidades.
Una iluminación bien seleccionada ayudará a crear la atmósfera que busquemos, desde un ambiente que invite a la relajación a otro que nos ayude a concentrarnos.
Para ello debemos contar con todos los puntos de luz que estén a nuestra disposición: tanto la luz natural que entra por las ventanas como la luz artificial de lámparas.
Centrándonos en la iluminación artificial, no debemos limitarnos a usar solamente una lámpara de techo central, nuestro espacio ganará mucho si combinamos la luz proveniente de distintos puntos colocados estratégicamente en nuestra sala.
La iluminación puede ser de muchos tipos diferentes: de ambiente, puntual, general, etc… con todas ellas debemos jugar a la hora de plantearnos la decoración de nuestras habitaciones. Además si contamos con un interruptor de intensidad podemos multiplicar la capacidad de crear ambientes distintos con sólo una lámpara.
Un detalle importante que debemos valorar antes de decidirnos por el tipo de luz a usar, es el tono de nuestras paredes, telas y superficies. Los colores claros aportarán un extra de iluminación que influirá en el resultado final.
Luces y sombras en la decoración
La consecuencia más obvia de la luz son las sombras. Contar con ello y utilizarlo a nuestro favor nos ayudará a ocultar zonas de nuestro hogar que no queremos que se vean o queremos disimular. También debemos tener en cuenta que las sombras creadas por ciertos tipos de lámparas o candelabros pueden resultar más llamativas e incluso atraer la atención del ojo.
Podemos utilizar algún tipo de iluminación para dar importancia y hacer destacar cualquier elemento de decoración que queramos (una pieza artística, algún mueble, una figura, etc…). Según la pieza podremos iluminarla desde arriba, frontalmente o desde detrás.
Si queremos crear un pequeño espacio de lectura, es recomendable colocar la luz a la izquierda si somos diestros o a la derecha en caso de ser zurdos.
Si necesitamos tener una iluminación más flexible y adaptable, debemos decantarnos por lámparas de pie y con alturas regulables. Podrás moverlas por la habitación siempre que lo necesitas sin demasiados problemas.
Y por supuesto, no debemos olvidar como elemento de iluminación y decoración las velas. Otorgarán un extra de calidez a tu hogar y si además desprenden algún tipo de fragancia aportarán su olor característico.
Aprender a utilizar la iluminación es muy importante, desde Mandrágora Decoración podemos asesorarte y aconsejarte gracias a nuestros expertos, de esta forma conseguirás que tus espacios adquieran la personalidad que buscas para sentirte a cómodo y relajado.
Teléfono: 952 21 92 25
info@mandragoradecoracion.com