Mantener un hogar limpio y ordenado es fundamental para hacer que este luzca bonito y acogedor. Entre las muchas labores que deben realizarse, la de limpiar y conservar nuestro sofá es una de las claves.
Al menos un par de veces al año recomendamos dedicarle tiempo a nuestro sofá para realizar una limpieza en profundidad. Lo mejor es utilizar una aspiradora especial o alguna máquina de vapor que devuelva a sus mejores días esta importante pieza de nuestro salón.
En el caso de que tengas mascotas en casa seguramente estés habituado a encontrar tus sofás llenos de pelo. Para estos casos lo mejor es disponer siempre de un cepillo especial con superficie adhesiva. Suelen ser bastante efectivos y permitirán mantener tus sofás siempre limpios y con menor desgaste.
Cuidando nuestros sofás de cuero
Los sofás de cuero son una pieza muy elegante que aportan un plus a cualquier estancia. Pero a cambio, requieren una mayor atención, pues este material es bastante delicado.
Uno de los trucos que no debes olvidar para evitar que tus sofás de cuerpo se rayen y estropeen, es usar siempre un paño suave para eliminar el polvo y la suciedad de los mismos. Evita siempre cualquier trapo de material duro o estropajos.
Si no consigues eliminar las manchas, recurre a productos creados específicamente para la limpieza del cuero.
Eligiendo nuestros sofás para un fácil mantenimiento
Cuando elijamos el color de nuestros sofás, quizá sea importante que nos paremos un momento a plantearnos los problemas de su conservación y limpieza.
Lo primero será tener en cuenta cual será el uso del sofá y quienes serán los que más lo utilizarán. Con esto en mente, si optas por colores claros, lo más recomendable para asegurar su durabilidad es protegerlos con fundas que puedas retirar y lavar de forma cómoda.
Igualmente, el tipo de material que elijas para tus sofás determinará mucho el tiempo que posteriormente debas dedicar a su limpieza. Actualmente existen diferentes opciones anti manchas que facilitan esto.
Por último, si tu sofá parece irrecuperable y no consigues eliminar esas manchas que tanto detestas, siempre puedes recurrir al tapizado. En Mandragora Decoración disponemos de múltiples tejidos que no solo darán un aspecto totalmente renovado a tu sofá, si no que a buen seguro transformarán el espacio donde lo sitúes.