Cuando seleccionas muebles y sofás para tu salón no debes limitarte únicamente a dejarte llevar por tus gustos en cuanto a texturas, colores, materiales, etc… La disposición final de los mismos es fundamental, ya que tendrá un efecto en la disposición del espacio, el tránsito por la estancia y las sensaciones que nos transmita.
Por suerte, en muchas ocasiones no es complicado subsanar los errores. A continuación os indicamos cuales son los más comunes.
Abusar de muebles o no tener los suficientes
En este aspecto podemos errar tanto por exceso como por defecto. Hemos de buscar el balance perfecto para cada espacio, y esto en ocasiones no es tan sencillo como podía parecer. Seguramente debas probar diferentes combinaciones y disposiciones tanto de muebles como de sofás antes de dar con la ideal.
Debes comenzar por las piezas de mayor tamaño, y después complementar con otros accesorios más pequeños.
Es fundamental dejar espacio para el tránsito cómodo por la habitación, no queremos muebles estorbando el paso y haciendo incómodo el moverse.
Si no dispones de muchos muebles, una buena forma de vestir la habitación es mediante cortinas con personalidad, alfombras, cuadros, etc… de esta forma el aspecto general no se verá vacío.
No situar una pieza como eje centrar de la habitación
Cada estancia debe tener un pilar. Un elemento central alrededor de la cual se genere el resto del ambiente. Esta pieza debe marcar la pauta en el diseño de la habitación.
En muchos casos, esta pieza suele ser un sofá, también puede ser una chimenea o alguna pieza de arte colorida.
Cuando la selecciones, déjate guiar por su estilo, colores, formas, etc… y compón el resto de la habitación siguiendo estas pautas.
No tener en cuenta la forma de nuestra estancia
Esto es clave. Antes de lanzarnos a elegir mobiliario, hemos de analizar el espacio del que disponemos. No es lo mismo decorar un salón rectangular que otro con formas irregulares.
Lo único que debe mantenerse en nuestra mente es que, sea cual sea la forma, debemos tratar de seleccionar muebles y sofás para conseguir que el espacio se vea más grande.
No utilizar la decoración vertical
No te olvides de mezclar muebles de diferentes alturas. Combina sofás y mesas bajas con estanterías altas o vitrinas. Esto ayudará a aumentar la sensación de amplitud y a que los techos parezcan más altos.
Ayúdate también de lámparas atractivas que mejoren la decoración.
Pegar demasiado los sofás
Deja aire entre unos sofás y otros. Con que haya espacio para incluir alguna mesa auxiliar es suficiente, pero en caso de que vayas apurado de espacio, otorga al menos unos centímetros entre unos y otros.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02