Nuestra vivienda es el rincón donde mejor debemos sentirnos. Es ese lugar donde debemos estar absolutamente cómodos y relajados, nuestro espacio personal. Precisamente en estas fechas es cuando más se busca la calidez y que las habitaciones de nuestra casa nos envuelvan.
Para conseguir estas sensaciones, de las que podréis disfrutar tanto tú como tus visitas, te damos una serie de consejos en esta pequeña guía.
Colores en tus paredes para hacer tu hogar más confortable
Sabemos cuáles son los colores cálidos que ayudan a hacer de una estancia un lugar más acogedor. Hablamos de los cremas, marrones pálidos, blanco roto, etc…
Aprovecha para utilizar pinturas que repelan los malos olores y que sean antialérgicas, así no habrá nadie que se resista al encanto de tu casa.
Armonía en nuestros muebles
Hay dos palabras claves que te ayudarán en la creación de un espacio acogedor y relajante: orden y equilibrio.
Por mucho que te esfuerces en incluir muebles de calidad o en utilizar colores cálidos en las paredes, todo se vendrá abajo si el desequilibrio y el desorden reinan en tus estancias.
No recargues con demasiados muebles, usa solo los que de verdad necesites y deja espacios para que puedas moverte con facilidad, sin elementos que interrumpan el paso continuamente o que resulten innecesarios.
No existe una distribución perfecta, ya que todo depende de tus gustos, pero es fácil detectar cuando el espacio se encuentra sobrecargado, y en esos casos es mejor renunciar a la sobrecarga para dar con esa combinación que favorezca al confort.
Iluminación, la clave en la creación de ambientes
Seleccionar los puntos de luz de cada estancia es otro de los aspectos clave, especialmente cuando hablamos del salón. Si abusamos de la cantidad de luz, podemos hacer que lleguen a resultar molestas, en cambio si nos quedamos cortos puede transmitir sensación de frialdad.
Presta mucha atención a tus lámparas de techo y a continuación rellena con otros puntos de luz distribuidos por la estancia para crear rincones de interés o pequeños espacios dentro de la habitación.
Elementos de decoración y textiles, los detalles que dan personalidad a tu hogar
Las alfombras y cortinas te resguardan del exterior y multiplican la calidez de casa. Si usas telas para tus cortinas con mucha caída ganarás en este aspecto. Al vestir bien tus ventanas, conseguirás renovar por completo el aspecto de la estancia.
Las alfombras de lana virgen y las de algodón de pelo largo resultan ideales para caminar descalzos sobre ellas, además resultan perfectas tanto para invierno como para verano.
Por último, incluye algunas plantas y usa fragancias en conos o velas para cubrir el ambiente con ese toque a lavanda o vainilla que tanto gusta.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02