No siempre podemos disponer de todos los metros cuadrados en nuestro hogar que desearíamos para poder llevar a cabo las actividades que tanto nos gustan.
Para mejorar en este aspecto, la idea es que diseñes tu espacio pensando que funcione de manera que puedas vivir con total comodidad, evitando aglomeraciones de muebles u otros elementos, y decantándote siempre por los ambientes abiertos.
Procura mantener siempre tu estilo personal, sin olvidar que todo debe resultar funcional y hecho a tu medida.
Para casas de dimensiones reducidas, una buena idea es la de anular todos los tabiques en la medida de lo posible. Lógicamente tampoco queremos encontrar el dormitorio frente a la puerta de entrada, por lo que podemos usar muebles como separadores de estancias o incluso biombos, que actuarán también como elementos decorativos.
La delimitación de zonas, incluso en viviendas de concepto abierto, es fundamental para saber separar las actividades que se realizan en unas estancias u otras. Por ejemplo, una cocina integrada con el comedor es siempre una buena solución, pero no te olvides de marcar bien el paso entre esta zona en la que estaremos cocinando cada día y la sala de estar donde pasaremos tiempo en familia o con amigos charlando o viendo la televisión.
Muebles multifuncionales, una herramienta esencial
Los muebles multifuncionales, como mesas abatibles que podamos desplegar o recoger de forma rápida a diario, no ocupan mucho espacio y resultan perfectos para ganar espacio y evitar el amontonamiento de mobiliario en zonas de tránsito.
Para recibir a tus invitados, nada mejor que sillas plegables que puedas mantener ocultas el resto del tiempo.
Aprovecha el espacio, incluidos los rincones, añadiendo mobiliario flotante. Emplea baldas, repisas, etc… este tipo de muebles que se alejan del suelo, consiguen dar mayor sensación de amplitud, y en hogares con metros cuadrados más reducidos es algo muy de agradecer.
Iluminación estrategica
Por último, nuestro consejo es que utilices una iluminación bien medida para crear profundidad e iluminar rincones en el salón o en los dormitorios, de esta forma ayudaras a abrir espacios y a crear diferentes ambientes que podrás aprovechar en función de las actividades que realices en las distintas horas del día.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59