Uno de los espacios más personales de la casa es nuestro dormitorio. Es el lugar que más nos gusta personalizar basándonos en nuestro estilo y gusto, donde descansamos y donde buscamos encontrarnos más a gusto.
Muebles, decoración, colores… todo debe ir conforme a nuestra personalidad y debemos elegir cada elemento basándonos en nuestro gusto. Aquí intentaremos darte unos pequeños consejos para darle un poco de chispa a tu habitación.
Cambiar manteniendo tus muebles
No hace falta invertir mucho ni hacer grandes cambios en muebles para dar un cambio a tu dormitorio. Decorar tus paredes con cuadros es una gran opción, tanto si hablamos de una fotografía grande que atraiga la atención como si es un grupo de pequeños cuadros a modo de collage.
Utilizar un papel de diseño atractivo para las puertas de nuestros muebles o añadir algún tipo de vinilo o decoración extra a las paredes puede darle ese toque de personalidad y alegría que tu espacio necesite.
Pero recordemos que una de las funciones principales de nuestro dormitorio es invitar al descanso. No debemos por tanto abusar de colores fuertes o llamativos, y siempre deben predominar los tonos claros y neutros. Con este tipo de tonalidades como base luego podemos ir añadiendo colores en detalles que repartamos por toda la habitación.
Un detalle que podemos convertir en el centro del dormitorio es el cabecero de la cama. Jugar con sus posibilidades nos abre un abanico enorme de formas, estilos y materiales. Desde clásicos y elegantes hasta los más modernos y atrevidos.
Y sin movernos de la cama, podemos seguir jugando con sus posibilidades gracias a los textiles. Vestirla con colchas o edredones atractivos puede transformar todo el espacio a su alrededor. Igualmente sucede con los cojines que podemos colocar sobre ella. Si tenemos un espacio de colores claros, es el elemento ideal para romper la monocromía y añadir esa nota de color de la que hablábamos.
Finalmente puedes jugar con pequeños elementos decorativos e incluso añadiendo alguna planta de hoja estrecha que no requiera demasiado oxígeno. El jarrón en el que la recojas puede darte mucho juego también a la hora de crear contrastes de color y formas.
Recuerda que es importante no sobrecargar el espacio y que sea cual sea tu estilo, lo importante es crear un rincón que consiga hacerte olvidar el estrés del día y te relaje.
Teléfono: 952 21 92 25
info@mandragoradecoracion.com