Con la llegada del buen tiempo es el momento de volver a disfrutar del exterior en nuestras terrazas o jardines. Existe una amplia variedad de muebles de jardín de muy diferentes estilos y materiales, lo que nos permite crear ambientes a nuestro gusto.
Es importante tener en cuenta que los materiales de este tipo de muebles están pensados y tratados para el exterior, con lo que son mucho más resistentes a las diferentes condiciones climatológicas. Siempre es recomendable comprar mobiliario específico para exterior y no reutilizar muebles pensados de interior, ya que sufrirán el desgaste mucho más rápidamente.
Tipos de muebles de jardín
Existen diferentes tipos de muebles de jardín según el material utilizado para su creación, a continuación os enumeramos los más importantes:
- Muebles de forja: Se trata de muebles construidos en hierro. Son muy resistentes a temperaturas extremas y aseguran una gran durabilidad. Suelen funcionar muy bien si buscamos un estilo más vintage.
- Muebles de resina: Es uno de los tipos de mueble de jardín más actuales. Resultan sencillos de mantener y por supuesto son muy resistentes contra la humedad.
- Muebles de madera de teka: Al contrario que los anteriores, este tipo de mobiliario de jardín requiere ciertos cuidados especiales. Para su limpieza, debemos utilizar productos muy concretos y durante el invierno hemos de conservarlos siempre secos.
- Muebles de palets: Esta tendencia es muy recurrida en los últimos años. Resultan económicos y aportan un toque original a tus espacios exteriores. Eso si, debes cuidarlos para evitar carcoma.
Ideas para sorprender con tus muebles de exterior
Si dispones de una terraza amplia, puedes crear un espacio más privado y acogedor utilizando plantas que sean más altas que la barandilla. Esto aportará además frescura.
Utiliza alfombras en la terraza y maten la línea de decoración de la sala de estar para aumentar el espacio.
Para disfrutar de la mejor manera de la compañía de amigos y familiares, no dudes en utilizar butacas y sofás de exterior. Añade toques de color a través de los cojines, y sírvete de mesas circulares para evitar entorpecer la circulación.
Si tienes algún elemento con personalidad como pueda ser un muro de piedra o un pavimento rústico, dale el protagonismo que se merecen y acude a un mobiliario más discreto, como puedan ser sillas y mesas blancas.
Por último, una forma de renovar tu decoración de exterior año tras año, es modificando el color de algún elemento que tenga una presencia importante en dicho espacio.
Hablamos por ejemplo de algún mueble o incluso de la barandilla que delimite la zona. Sorprende cada año con un toque diferente y lograrás ese aspecto veraniego y fresco que buscamos.
Recuerda que todos los muebles que puedes ver en las fotografías de este artículo puedes encontrarlos en nuestras tiendas de decoración en Málaga:
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59