Una de las habitaciones más personales y cómodas de tu hogar debe ser el dormitorio principal. Es importante plantearnos esta estancia como un rincón muy personal, que reúna todas las características que nos hagan sentir a gusto a nosotros, pero al mismo tiempo que resulte confortable y relajante. En resumidas cuentas, un espacio que nos sirva para evadirnos de todo cuando necesitemos desconectar.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir muebles para decorar el dormitorio es plantearnos una cierta armonía estética que la haga agradable a la vista. Un truco básico es partir de la cama para seleccionar estos muebles. De esta forma tendremos un estilo bien definido al que agarrarnos.
Los principales muebles de tu dormitorio
Como hemos comentado, la cama es la pieza principal de la habitación. Pero a ella debemos sumar las mesitas de noche y los armarios.
Siéntete libre de combinar estilos que armonicen para transmitir a este espacio toda tu personalidad, pero por supuesto sometiéndose siempre a la funcionalidad y a tus necesidades de almacenamiento y comodidad.
Si dispones de espacio suficiente, puedes añadir una cómoda o un tocador al conjunto de mobiliarios.
Los armarios para dormitorio
Un aspecto que debemos cuidar mucho es el espacio de la habitación. Debemos seleccionar nuestros muebles en base a dicho espacio para evitar sobrecargarlo o hacer el tránsito por el mismo demasiado incómodo.
Por ese motivo, nuestra primera elección cuando elegimos los armarios debe de ser si los queremos empotrados o colocados de forma independiente. También debemos tener en cuenta si deseamos puertas batientes o correderas. Y por supuesto hemos de optar por un material y un diseño que quede bien equilibrado con el resto del mobiliario.
Otro buen truco que aporta estilo y puede servirnos mucho para armonizar el diseño de la estancia, son los tiradores de nuestros muebles. Unificándolos o, al menos, eligiéndolos en base al resto de muebles, podemos obtener unos muy buenos resultados.
Pintando o añadiendo papel pintado a la habitación
Por último, no debemos olvidar otro de los elementos principales del dormitorio: las paredes.
Tenemos la opción de seleccionar el color para que hagan juego con los muebles o buscar el contraste. Igualmente podemos atrevernos a añadir motivos gracias al papel pintado, jugando a añadirlos en la pared sobre la que repose nuestra cama. Esto le dará un toque mucho más personal a la habitación.
Recuerda que en Mandrágora Decoración tenemos a vuestra disposición una gran catálogo de muebles y papeles pintados. Contacta con nosotros o visita nuestras tiendas en Málaga para que te informemos de todo lo que necesites.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59