Estamos viviendo algunos de los días más fríos del año, y aún tenemos varios meses por delante de bajas temperaturas. Seguramente ya tengas tu hogar preparado para el frío, pero queremos ayudarte a hacer un poco más.
Para ello puedes utilizar los elementos de decoración como herramientas perfectas contra el frío.
Disponer de buenas alfombras, correctamente combinadas con el resto de la estancia y los muebles, ayuda muchísimo a retener el calor y por tanto, a ahorrar en calefacción. Si eres alérgico al polvo siempre puedes utilizar alfombras con fibras naturales de bambú, que son hipoalergénicas y no acumulan polvo.
Un aislante ecológico ideal para revestir paredes, muebles o techos, es el corcho. Con él podrás mantener caliente tu hogar.
Puede que sea algo que hayas pasado por alto, pero el papel es un buen aislante. Y por tanto contar con estanterías llenas de libros en las paredes que conectan con el exterior de la casa protegerá a ti y a los tuyos frente al frío.
Un aliado único contra las bajas temperaturas, y que además es un elemento básico en la decoración son las cortinas. Puedes encontrar de cualquier tamaño, material y colores. Con estampados o lisas. No sólo ayuda a aislarte del frío, si no que además aportará un toque de estilo a la habitación. Utiliza además unos cristales de calidad y estaréis blindados ante los días de viento y frío.
El bambú es un material muy utilizado como sustituto de la madera. Hoy día lo encontramos en multitud de elementos de decoración y en muebles. Incluso revistiendo suelos o techos. Como elemento aislante funciona perfectamente y es otra opción a tener en cuenta.
Usando la decoración nórdica como base
No olvides que una habitación acogedora suele contar siempre con muchos y variados textiles. Como ejemplo no hay más que echar un vistazo a los hogares de los países nórdicos. Incluso contando con calefacción en todos ellos, nunca faltan las alfombras, grandes sofás, los estampados y los cojines.
Otro detalle que no falta es el de la iluminación. En estos países es normal que la noche llegue a horas muy tempranas, por tanto es fundamental contar con luces de ambiente, velas y puntos de luz esparcidos por cada estancia. De esta forma ganamos en calidez.
Tomando como ejemplo este tipo de decoración, podemos crear unos ambientes muy agradables y acogedores, perfectamente preparados para hacer frente al frio.
Te invitamos a visitar nuestras tiendas en Málaga, donde te atenderemos y aconsejaremos para vestir tu casa con los mejores materiales de cara a estos frios meses.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02