El verano es época de agua, playa, ambientes frescos que nos ayuden a pasar el calor… si tienes la suerte de vivir cerca del mar y buscas una decoración y unos muebles que aprovechen ese estilo mediterraneo y costero, te damos unas cuantas claves para lograr el cambio.
Uno de los puntos principales es el uso de materiales naturales como madera para los muebles, mimbre, vidrios, cuerdas como sujeción para cuadros o espejos, etc…
Muebles de bambú y fibra con sus habituales formas curvas nos servirán también para traernos a la mente un ambiente muy veraniego y relajante.
De igual forma el mobiliario de color blanco y de formas sencillas es ideal en estos casos. Puedes combinarlos con piezas de decoración en tonos azulados y verdosos, clásicos del mar.
Si además utilizamos la temática recurrente del océano, peces, etc… estaremos aportando un plus a nuestro estilo. En las imágenes que nos acompañan podéis ver ejemplos de objetos de decoración disponibles en nuestras tiendas en Málaga que resultan ideales para esta época y este estilo en concreto.
Los motivos estampados en los textiles también juegan un papel muy importante a la hora de crear distintas ambientaciones. En este caso lo que más se lleva son las telas étnicas y con motivos geométricos en algodón. Como siempre os comentamos lo mejor es mezclar distintos motivos para lograr un punto bohemio e improvisado.
Mantén una línea natural donde predomine la simplicidad antes que la saturación de muebles o elementos de decoración. Alíate con los colores claros, con el azul y el blanco como protagonistas, y utiliza otros más vivos para añadir pinceladas llamativas y que aporten personalidad a cada espacio.
La luz como protagonista en tu decoración
Y llegamos a otro punto fundamental en el estilo mediterráneo, hablamos de la luminosidad. Cuanta más luz natural, mejor. Y para ello debemos prescindir de cortinas opacas con tejidos muy pesados, hemos de buscar telas como el lino o el algodón que dejen pasar los rayos de sol y le añadan un matiz de color.
Por supuesto no debemos olvidarnos de los exteriores. Los patios y las terrazas son fundamentales en esta decoración y hemos de cuidarlas tanto como el interior. En Mandragora Decoración disponéis de una enorme selección de muebles para exterior que comentamos hace unas semanas y que os invitamos a revisar para sacarle todo el partido a vuestro hogar.
Recuerda que estamos a tu disposición para todo lo que necesitéis en los medios habituales:
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Todas las fotografías de éste artículo corresponden a proyectos desarrollados por Mandrágora Decoración y a muebles o artículos que pueden ser adquiridos en su tienda.