Para muchos se acercan periodos de vacaciones. Tiempo libre y horas en las que disfrutar de nuestro sofá a solas, con la familia o con los amigos. ¿Tienes el tuyo apunto para recibir a la nueva estación?
Sin duda el verano es una de esas estaciones que pide un cambio de colores, tejidos y materiales. La subida de temperaturas nos renueva y llena de energías, y eso debe reflejarse también en nuestro hogar.
De la misma forma que en invierno tratamos de rodearnos de sofás confortables y cálidos, en verano buscamos el frescor. La elección del tapiado por tanto es importante si no queremos sufrir por el calor el tiempo que pasemos en acomodados en nuestros sofás.
Materiales frescos para el tapizado de nuestro sofá
El lino, el algodón o la seda pueden ser nuestros mejores aliados durante el verano. Nos ayudan a hacer frente a las altas temperaturas sin acabar sudando.
El lino es un material muy versátil que se amolda perfectamente a cualquier ambiente, desde aquellos que buscan el estilo vintage a otros más industriales. La clave está en la forma del sofá elegido y por supuesto del color.
El algodón es uno de los tejidos más tradicionales y al igual que el lino se trata de un tejido versátil que puede encontrarse en todo tipo de estampados o colores. Sin duda esta es una gran elección para el tapizado de nuestros sofás ya que la textura del algodón se adecua tanto a las altas temperaturas veraniegas como al frio del invierno.
La seda puede ser una de las mejores elecciones si buscamos una sensación de frescor. Este material permite que el cuerpo transpire, lo que ayuda a evadir el calor y construir nuestro pequeño oasis en el centro del salón de casa.
Además, la seda regula la temperatura de forma natural y en invierno se mantendrá calida, con lo que estamos ante otra excelente elección.
Sofás creativos y sorprendentes
Una de las tendencias en sofás de este verano es el color verde. En 2017 se convirtió en tendencia y este año vuelve cargado de energía.
Este color nos abre a un mundo natural, salvaje. Nos transporta a praderas en calma y por eso se ha convertido en un color perfecto para estas épocas del año. Nosotros te recomendamos que lo combines con madera para construir un rincón 100% natural.
Otro estilo que sigue de moda y que ya vimos mucho durante estos meses pasados es el de los estampados tropicales. Se trata de un tapizado colorido y lleno de vida que dará un aspecto muy veraniego a tu hogar.
Por último no queremos dejar de mencionar los sillones de mimbres o rafia, un material que consigue refrescar la estancia y además atraerá la atención de todos. Compleméntalo con algunos cojines de colores naturales para redondear ese rincón.
Recuerda que esta el día 30 de Junio estamos en los 15 días del sofá de Mandrágora Decoración, y podrás encontrar nuestros sofás con un 20% de descuento.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59
¡Preciosos diseños! Me encantan.