2017 está siendo un año para experimentar y probar nuevos y sorprendentes estampados y patrones en nuestros sofás. Hemos visto ambientes cargados de texturas, muy eclécticos y de tonalidades variadas.
Durante lo que resta de año y el próximo 2018, comenzaremos a ver nuevas propuestas que tratarán de escapar de los estampados de un único color, y buscarán el contraste y la mezcla a través de elementos como las flores, las figuras geométricas y las rayas. Todo ello con el objetivo de causar impacto visual y atraer la atención.
El chevron no es algo nuevo, pero sigue siendo un estilo que pega fuerte desde hace varios años. Se trata de unas telas que incluyen líneas en zigzag.
Los patrones tribales irán al alza. Se trata de diseños complejos con una clara reminiscencia étnica que incluso podrán combinarse entre ellos para obtener auténticos espectáculos de color y formas. Unido a este estilo se pueden logran interesantes propuestas utilizando el patchwork.
Desde hace varias temporadas, venimos viendo el uso de los elementos florales dentro de los tejidos. Ahora esta tendencia ampliará su rango incluyendo no solo flores si no plantas propiamente dichas. Esto se extenderá no ya solo al tapizado de los sofás, si no a paredes, cojines, edredones, etc…
En 2018 seguiremos viendo un clásico dentro de los estampados que parece no pasar nunca de moda. Hablamos del estampado a cuadros, un estilo vintage que aporta un toque tradicional pero muy elegante a nuestros ambientes.
En la misma línea de clásicos tendremos a las rayas. Este estampado aporta algo más de modernidad según sea el diseño y nos permite jugar de mil formas distintas, no ya solo utilizándolos en nuestros sofás tapizados, si no también en cojines, paredes o cortinas.
El animal print también es tendencia, este estilo busca a través de telas sintéticas imitar la estética de las pieles de animales. Obviamente una de las claves de este estilo es el de fomentar el uso de tejidos que no requieran acabar con la vida de ningún tipo de animal.
Veremos también estampados de estilo griego, que inevitablemente nos traerán a la mente aires de costa gracias a sus formas y sus colores blancos y azules.
Por último queremos destacar una idea que en combinación con nuestros sofás puede dar un toque perfecto a la estancia. Hablamos del uso de telas en la habitación. Mediante este elemento tan simple, podemos hacer que la atención recaiga sobre nuestros sofás y sillones. Es importante elegir bien el estampado de la tela para que resulte atractivo y armónico, pero por muy poco dinero lograremos un elemento que resalta y además aporta un plus en confort.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y visitarnos en nuestras tiendas físicas ubicadas en Málaga para estar al día de todas nuestras novedades.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02