Gracias a su capacidad de transformar ambientes y a lo eficaz y económico que resultan, los papeles pintados se han convertido en una pieza clave dentro del mundo de la decoración.
Cuando buscas renovar una habitación de tu hogar sin tener que cambiar muebles o invertir grandes cantidades de dinero, el papel pintado es una gran opción que hemos de tener muy en cuenta.
Colocar el papel pintado en todas las paredes de la estancia siempre es una opción, pero es recomendable hacerlo únicamente en una de ellas. Esta tendencia ayuda a destacar una zona concreta de la estancia, enmarcándola y evitando además recargar el espacio.
Maquilla los problemas de tu hogar con papel pintado
El papel pintado nos ayuda a disimular las carencias que tengan algunas zonas de nuestro hogar. Si dispones de un recibidor que no tenga demasiada luz o quizá tu salón necesite más amplitud, busca un papel luminoso de colores claros que agrande espacios.
Utiliza rayas verticales para conseguir techos más altos o imágenes paisajísticas para dotar de mayor profundidad a la estancia.
Para hacer de tu baño un lugar diferente y personal, te recomendamos que busques en nuestro catálogo y te dejes llevar por tu gusto. Puedes jugar con paredes abotonadas, estampados geométricos de llamativos colores o acudir a motivos vegetales o animales.
Jugando con el papel pintado en estas zonas menos habituales pasarás de tener un espacio típico sin mucha personalidad a un lugar en el que te encantará pasar tiempo.
Utiliza texturas y colores para revestir tus paredes
Materiales como la madera bruta, el hormigón o las lamas de madera son clásicos de hogares neorústicos. Estos materiales y muchos otros son imitados por algunos papeles pintados al milímetro, consiguiendo el efecto visual de disponer de las paredes que tanto te gustan a un precio mucho más bajo.
Los papeles florales aportarán un estilo clásico a tu casa, al igual que las rayas o vichy en colores rojos o azules.
Sírvete de distintos estilos para combinarlos en diferentes lugares y podrás obtener uno los looks más trendy de la actualidad. Añade entonces muebles y elementos de decoración de distintos estilos y épocas para redondear la composición.
Los estampados tropicales están muy de moda, resultan llamativos y llenan el espacio por si mismos. Atrévete con ellos e incluso combínalos con papel de microcemento pulido para sorprenderte con el resultado.
En Mandrágora Decoración disponemos de un enorme catálogo de papeles pintados de todos los estilos. Ven a visitarnos y te asesoraremos en la elección del tuyo.