Durante la historia de la decoración, ha habido momentos donde el papel pintado ha estado muy en boga, muchos recordamos la época en la que este era de tela y con el paso del tiempo se estropeaba y deterioraba enormemente.
El tiempo ha pasado y por suerte el estilo y los materiales del papel pintado han cambiado muchísimo. A día de hoy su acabado es mucho más fiel a su nombre (realmente es similar al papel), y existen papeles vinílicos que permiten lavarlos con un paño húmedo.
El abanico de diseños de los que disponemos ahora en inmenso y por esta razón, hoy queremos destacar 5 estilos o tendencias en papeles pintados que están triunfando en los últimos meses.
Urban Jungle, llevando la selva a casa
Sin duda esta tendencia es de las más aclamadas y de las que más pueden verse en los hogares contemporáneos. Se trata de un estilo que aboga por papeles pintados de estampados vegetales, con todo tipo de plantas y vegetación.
Existe un estilo muy similar, pero que busca ambientes más tropicales. Para ello emplea motivos como flamencos, palmeras, etc… sin duda un look fresco y que nos evocará las temporadas más veraniegas del año.
Ya te decantes por la jungla o por una isla tropical, encontrarás tu papel pintado ideal.
El art-decó está de vuelta en nuestras paredes
El art-decó ha regresado tras su época dorada en los años 20. Sus formas geométricas, colores intensos y estructura minimalista sigue siendo igual de elegante que hace casi 100 años, y además otorga un extra de personalidad y opulencia a cualquier estancia.
Estampados clásicos de flores
Esta tendencia es una de las que nunca termina de desaparecer. Hay épocas en las que parece calmarse pero siempre retorna con fuerza, y ahora lo ha hecho con un estilo claro: intensidad y color.
Los nuevos estampados de flores destacan por unos colores muy vivos y flores enormes. Si este es tu estilo, tendrás mucho donde elegir.
Papeles pintados oscuros, belleza y elegancia
Este estilo bebe un poco de alguno de los anteriores, mezclando la sencillez y sobriedad del art-decó con los motivos vegetales. Su sello distintivo son los colores más oscuros (negos o azules intensos por ejemplo).
Este tipo de diseños para tus papeles pintados son recomendables para pequeñas zonas de la habitación, muros que queremos destacar o para enmarcar algún rincón que queremos hacer destacar.
Las formas geométricas más modernas
El último estilo de papel pintado que queremos destacar es el que se empapa de formas geométricas, líneas simples que pueden estar dibujadas perfectamente o de forma irregular, pero que siempre logran aportar un aspecto contemporáneo y moderno a cualquier estancia.
Recuerda que todos los papeles pintados que has visto en este artículo puedes encontrarlos en nuestras tiendas de decoración en Málaga, no dudes en contactarnos o visitarnos para conocer nuestro catálogo.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59