Hemos hablado largo y tendido sobre la importancia de los detalles en el mundo de la decoración y el interiorismo. Desde el primer instante en que te planteas decorar una habitación, debes valorar tanto el estilo que pretendes dotarle como las opciones que tienes según el espacio del que dispongas. Todo influirá en el resultado final: desde las cortinas hasta los colores seleccionados.
Cuando hablamos de la decoración de una sala de estar, uno de los elementos más importantes son los sofás. Los sofás son una de las piezas centrales de nuestro salón y en muchas ocasiones ellos regirán el estilo general de la estancia.
Sofás como centro de atención en nuestro salón
Una de las modas actuales es precisamente la que hemos comentado, dejar que los sofás cobren un gran protagonismo y que hagan de su llamativo diseño el centro de atención. ¿Cómo conseguimos esto? Lo mejor es acudir a colores vivos y materiales originales como el vinilo o el cuero. No siempre serán los más cómodos, pero sin duda serán los más llamativos.
Llevar esta tendencia al extremo puede dar con resultados extravagantes, algo que siempre que sea buscado puede resultar una opción apropiada a tu estilo.
Sofás y asientos por módulos
El diseño sueco también está de moda, y los sofás por módulos son un ejemplo de ello. Se trata de muebles que puedes reconfigurar a tu antojo, según las necesidades que tengas en cada momento.
De esta forma puedes pasar de un sofá con forma de U a uno en L sin complicaciones.
Su adaptabilidad es sin duda alguna su gran ventaja, consiguiendo gracias a ella que podamos darle añadirle nuestro toque. Este toque personal puede enfatizarse usando cojines de estampados florales o animales, así como los tan de moda motivos geométricos.
La geometría aplicada a los sofás
Precisamente la tendencia a lo geométrico en la decoración es la última que queremos destacar. Esta moda ha llegado también a los sofás, y encontramos asientos con respaldos elevados o cuya estructura es totalmente cuadrada o circular.
Es un estilo que nos recuerda al retrofuturismo de los setenta, pero su regreso ha venido cargado de fuerza gracias a su renovado aspecto y el toque vintage que tanto se lleva desde hace unos años.
No será esta la última vez que os hablemos de las tendencias en sofás, ya que existen muchas y muy variadas, y todas ellas resultan muy atractivas y perfectamente aplicables en casi cualquier tipo de salón. Todo dependerá de la personalidad de quien vaya a disfrutar de la estancia.
Si te planteas comprar algún sofá y buscas un amplio catálogo asi como el mejor asesoramiento, no dudes en visitarnos en nuestras tiendas de decoración en Málaga capital. Estaremos encantados de ayudarte en tu elección.