Analizar el espacio del que disponemos, seleccionar muebles que encajen en él sin entorpecer el movimiento, combinar colores, materiales y texturas… todo esto es una parte esencial dentro de la decoración de interior. Pero cuando hemos cubierto todos esos puntos, lo que hace que nuestra estancia cobre vida y personalidad son los pequeños detalles y elementos llenos de encanto.
Hacer de nuestra chimenea el centro de la habitación
Aquellos hogares que cuentan con chimenea, tienen un elemento muy útil que pueden utilizar para dar estilo y personalidad a la estancia. La chimenea, además de un elemento magnífico durante el frio invierno, puede convertirse en una pieza central de la sala. Dale la importancia que merece y utiliza su entorno para añadir piezas que la hagan destacar.
Decorando nuestras paredes mediante cuadros
Juega con la disposición de tus cuadros, crea alineaciones originales, simétricas o desordenadas. También puedes decantarte por marcos llamativos que puedan ser incluso más atrayentes a al vista que la propia imagen que contiene.
Si colocas varios cuadros unos junto a otros, repetir el mismo tipo de marco te ayudará a que todo quede mejor integrado y formen un conjunto más armónico.
Elementos con un estilo antiguo o vintage
Las piezas de decoración de aspecto vintage tienen muchísimo encanto, su aspecto hace entender que tienen una larga historia a sus espaldas y sin duda dará muchísima personalidad a tu estancia. En estos casos, incluso pequeñas imperfecciones pueden ser percibidas como un extra positivo a su aspecto general.
Piezas decorativas de animales
Utilizar elementos decorativos que representen diferentes tipos de animales siempre añade calidez y estilo a cualquier habitación. Trata de no recargar los espacios con estas piezas, selecciona aquellos que más se identifiquen contigo y sitúalos en rincones visibles.
Rincones de lectura, un microespacio en tu salón
No nos cansaremos de recomendar la creación de distintos ambientes dentro de una misma habitación. El salón es el rey a este respecto, y para conseguirlo lo mejor es definir distintos espacios gracias a la iluminación y al uso que queramos darle.
El rincón de lectura es un clásico a este respecto, solo tenemos que colocar un sillón cómodo, añadirle un buen foco de luz (como una lámpara de pie) y, si tenemos espacio, una mesita donde dejar el libro que estemos leyendo.
Cuando decores tu hogar, no te dejes llevar únicamente por la perfección en la composición y combinación de elementos. Añade parte de ti misma, fotografías, objetos de tus viajes, piezas decorativas que hablen de ti o de tu familia. Solo así lograras ese extra en confort que buscamos.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
C/Santos 5, 29005 Málaga (Tienda especializada en proyectos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02
Teléfono C/Santos: 952 60 53 59
hola
teneis ballena de cristal
Buenos días Victoria,
El precio es de 19 euros. tenemos muchas en la tienda de caldereria.
– Mandrágora…un saludo