Una casa llena de luz es sin duda más agradable y gana mucha sensación de amplitud. Es uno de los elementos clave con los que jugamos a la hora de decorar, y todo el conjunto cambiará mucho dependiendo de las ventanas de las que dispongamos y de su orientación.
Nosotros tenemos algunos trucos para sacarle más partido a la luz de la que dispongamos, especialmente en esas estancias donde estamos más limitados. Pasamos a contároslos.
El color de nuestras paredes como herramienta para reflejar la luz
Antes de decorar, de elegir muebles u otros elementos, debemos valorar si el color de nuestras paredes es el apropiado para ganar en luminosidad.
La pintura de colores claros ayudará a las estancias más pequeñas y con menos luz. Estos tonos hacen que la luz se refleje y el espacio dará la impresión de ampliarse. En este sentido, el color blanco es nuestra mejor opción y sin duda la más recurrida.
Si estás valorando la opción de tener una de las paredes decorada en otro color o usar algún tipo de papel pintado, elige una que no se encuentre frente a una ventana.
Utiliza puertas vidriadas que permitan pasar la luz
Una opción que siempre tenemos en esas estancias excesivamente oscuras y fuera del alcance de la luz natural, es emplear puertas vidriadas. Utilízalas entre aquellos espacios más luminosos y los menos favorecidos en este sentido. Recuerda que si deseas ganar un poco de intimidad, no tienes por qué usar vidrios transparentes, siempre puedes recurrir a otros translucidos.
Muebles de menor altura y de tonalidades claras
En cuanto a la elección de los muebles para estas habitaciones, intenta decantarte por aquellos que sean de color más claro y cuyas proporciones no sean demasiado grandes. Este punto es especialmente importante, ya que la distribución del mobiliario influirá mucho en la amplitud del espacio y la luminosidad que nos transmita.
Si recargamos la estancia con demasiados muebles o estos son excesivamente grandes, no importará el color de los mismos o todo lo que hayamos trabajado en los restantes elementos; la habitación perderá su sensación de comodidad y se verá saturada y sobrecargada.
Cortinas, telas y otros complementos
Las cortinas vaporosas, de colores claros, son las que mejor dejan pasar la luz. Empléalas siempre que quieras ganar luminosidad.
Por otra parte, utiliza las telas para dejarte llevar un poco por tus gustos. Aquí también puedes emplear colores claros y cremas, pero si asi lo deseas, este es el mejor elemento en el que podrás aportar unas pinceladas de colores más fuertes u oscuros. Al ser elementos pequeños, no perjudicarán el resto de nuestro trabajo y pueden servirnos para crear bonitos contrastes.
Ven a visitarnos para comentarnos tu proyecto de decoración y nosotros te asesoraremos gracias a nuestros profesionales en el mundo de la decoración y a nuestro amplio catálogo de muebles, textiles, y todo tipo de elementos para el hogar.
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02