Hemos insistido en muchas ocasiones de la función tan importante que cumple la iluminación en una casa. Desgraciadamente no siempre podemos contar con amplios ventanales en todas las habitaciones y, especialmente en las más grandes, debemos valernos de lámparas elegidas adecuadamente para que toda nuestra estancia quede bien iluminada.
La ventaja de seleccionar una buena lámpara es que no sólo cumplirá su función correctamente, si no que además se convertirá en un objeto de decoración ideal, que aportará estilo y se fusionará con el resto del mobiliario.
Las tendencias en decoración interior siempre han tenido muy presente la importancia de la luz y es por ese motivo nunca faltará un amplio catálogo de entre los cuales podamos elegir la lámpara que mejor encaje con nuestras necesidades.
Recomendaciones a la hora de elegir nuestra lámpara
Como primera recomendación, os aconsejamos que siempre que vayáis a adquirir una lámpara, la veáis en persona. Comprar de forma online tiene muchas ventajas, pero en este caso necesitamos ver de cerca el efecto lumínico del producto, y si es el adecuado para el espacio que disponemos.
En cuanto a materiales, tenemos mucho donde elegir. El vidrio y el cristal son los más utilizados, dando lugar a modelos contemporáneos y de cascadas, por ejemplo.
Por supuesto uno de los puntos clave a la hora de elegir lámpara es la forma de la misma, existen infinidad de formas, desde clásicas hasta modernas. Pero todas se engloban en los cuatro tipos principales de lámparas: de pie, de mesa, de techo y de pared.
En el primer grupo encontramos las lámparas ambientales y de lectura. A día de hoy el diseño de este tipo de lámparas ha evolucionado muchísimo y encontramos modelos de todo tipo, por ejemplo, aquellos que envían la luz en dirección al techo o lo hacen en todas las direcciones al mismo tiempo.
Las lámparas de mesa pueden cumplir dos funciones distintas. Por un lado localizar la luz a un punto concreto, de forma que nos permita escribir, leer o trabajar en el escritorio.
Pero también existen las lámparas de mesa de luz ambiental, empleadas para crear puntos de luz extra dentro de una estancia.
Las lámparas de techo buscan repartir la luz por toda la habitación. En un salón por ejemplo, es habitual colocar una de estas lámparas suspendidas sobre la mesa del comedor y repartir otros puntos de luz por el resto de la sala.
Por último, las lámparas de pared, que pueden ser quizá las más exclusivas. Pero sin duda cumplen una función muy valiosa en jardines o terrazas. Pueden aportar un estilo moderno y además quedan muy integradas en los espacios donde las coloquemos.
Para finalizar, el color de la lámpara que elijamos debe encajar siempre con el de la decoración que hayamos elegido. Podemos usar diseños originales y tonos fuertes en habitaciones minimalistas para darle fuerza al espacio. Pero si la decoración y muebles ya cuentan con suficiente personalidad, lo mejor es decantarnos por lámparas de tonos claros y formas simples.
Si deseas recibir más información sobre el catálogo de lámparas de Mandragora Decoración no dudes en contactarnos por las vías habituales o visita esta sección de nuestra web para conocer alguno de los modelos que tenemos a la venta: Lámparas en Mandragora Decoración
Muelle 1, Local 17, 29016 Málaga (tienda especializada en venta de muebles, textiles y proyectos de decoración)
C/Calderería, 2, 29008 Málaga (especializada en objetos de decoración)
Teléfono Muelle 1: 952 21 92 25
Teléfono C/Calderería: 952 60 42 02